¿Qué ofrecen los exámenes escritos elaborados por los docentes al
aprendizaje de los estudiantes y qué aspectos son difíciles de evaluar
mediante este tipo de exámenes?
Evaluar la capacidad intelectual de un alumno adquirido en un tiempo
determinado, aunque la capacidad de un alumno no puede ser medida solo
con un examen (conocimientos conceptuales).
· ¿Qué es la evaluación diagnóstica, la evaluación sumativa y la evaluación formativa?
-diagnostica: evalúa los conocimientos previos.
-Sumativa: registro de un valor asignado a determinadas actividades para alcanzar créditos de aprobación.
-Formativa: análisis de resultados y propone una retroalimentación.
· ¿Por qué las evaluaciones que realiza Silverio a sus estudiantes se centran en la evaluación sumativa?
Porque solo busca la acreditación para la aprobación de sus alumnos,
dejando a un lado el desarrollo de las competencias es cuantitativo.
· Desde tu punto de vista ¿qué acciones puede realizar Silverio para evaluar el proceso de aprendizaje de los estudiantes?
Implementar estrategias de evaluación que le permitan darse cuenta de
las capacidades y habilidades de cada uno de sus alumnos, retomando
evidencias para sustentar el aprendizaje y proceso que ha adquirido.
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